El equipo criollo aperturó junto Australia la Copa Mundial de Beisbol Sub23

0
482
nasar ramadan dagga
Copa Mundial de Beisbol
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes en Colombia comenzará la Copa Mundial de Béisbol Sub23, que se extenderá hasta el 28 de octubre, con la participación de 12 países.

 Copa Mundial de Beisbol
Foto: Meridiano

En las ciudades de Barranquilla y Montería, se disputarán 50 partidos en donde peloteros de alto nivel jugarán en búsqueda de una mejor ubicación de sus países en el ranking para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Igualmente de jugadores de la liga semiprofesional de Colombia, participarán representantes de las ligas de Australia, China, República Dominicana, Corea del Sur, Estados Unidos, México, Japón, Puerto Rico y Venezuela, entre otras.

Por su parte, en Barranquilla el torneo se iniciará con el partido entre las novenas de China Taipéi y México en el recientemente inaugurado estadio Edgar Rentería, que cuenta con un aforo de 12.000 personas.  El primer partido en Montería estará a cargo de los equipos de Australia y Venezuela en el estadio Dieciocho de Junio, que fue remodelado y tiene una capacidad para albergar 11.000 espectadores.

Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), aseveró a periodistas que el mundial también da opciones a las selecciones para clasificar al torneo Premier12 del siguiente año, cuya sede no ha sido elegida.

“Será la última gran oportunidad para conseguir puntos para el ranking mundial y finalizar el año entre las mejores 12 naciones del planeta, lo que significa la clasificación al Premier12 del año que viene, que es el primer evento de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en béisbol”, manifestó Fraccari.

Es importante mencionar que la competencia se divide en dos grupos: El A, con sede en Barranquilla, está integrado por Colombia, Japón, México, China Taipéi, Holanda y Sudáfrica. En el grupo B están Corea del Sur, Australia, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y República Checa, que jugarán en Montería.

De esta manera los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda que se realizará en el estadio Edgar Rentería, mientras que las otras selecciones competirán por un lugar entre la séptima y doceava posición en Montería.

Las dos países con el mejor récord en la Súper Ronda jugarán la final por el mundial el próximo 28 de octubre, horas después de que se dispute el partido por la medalla de bronce. La Copa Mundial de Béisbol Sub’23 sustituyó al Campeonato Mundial de Béisbol Universitario y su primera edición se realizó en noviembre de 2014 en la ciudad de Taichung (Taiwán), mientras que Monterrey (México) acogió en el 2016 la segunda edición del torneo.

Con información de El Úniversal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMessi colaboró con donación para un hospital contra el cáncer infantil
Artículo siguientePiden a Panamá no expulsar a emigrante venezolana detenida

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here