“El Goajiro” resultó abatido por PoliCarabobo en Parque Valencia

0
830
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Un peligroso azote de Parque Valencia apodado “El Goajiro”, resultó abatido la noche del pasado jueves tras abrir fuego contra comisiones de PoliCarabobo, en un procedimiento registrado en la Parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, durante el cual se logró incautar un arma de fuego, además de varios objetos contundentes los cuales estaban siendo utilizados para obstaculizar la vía con el propósito de perpetrar el robo de vehículos.

El Goajiro PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de la Policía Estadal, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), sostuvieron un intercambio de disparos al realizar labores de inteligencia en la avenida Intercomunal Parque Valencia-Boca de Río, lugar en donde avistaron a varios sujetos obstaculizando la vía con objetos contundentes.

Trascendió que los sujetos, al observar a la comisión, desenfundaron sus armas de fuego originando un enfrentamiento, en donde resultó gravemente herido uno de ellos, mientras que los otros lograron darse a la fuga a bordo de dos motocicletas. “De inmediato el individuo fue trasladado a un centro de salud ubicado en la zona, en donde falleció minutos después de su ingreso producto de la herida recibida durante el hecho”, indicó Velasco.

Modus operandi

Agregó que el occiso fue identificado por los habitantes de la zona como alias “El Goajiro”, azote del sector, dedicado a perpetrar diversos delitos. “Este sujeto en compañía de otros antisociales sostenían una especie de alcabala con piedras y cauchos para obstaculizar la vía y proceder a robar los vehículos que transitaban por el lugar”, explicó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Los funcionarios policiales incautaron en el lugar del suceso un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Taurus, además de diversas piedras de tamaño regular y varios neumáticos, siendo remitido el caso al Ministerio Público para el debido proceso legal.

Abatido “El Gocho de la Piedrita”

El comisario jefe agregó que en un segundo procedimiento, otro delincuente conocido como “El Gocho de la Piedrita”, resultó abatido en el Barrio La Mata del municipio Montalbán, luego que el hoy occiso efectuara el presunto robo de una motocicleta a un ciudadano, el cual formuló la denuncia a través de una llamada telefónica al comando policial de PoliCarabobo ubicado en la jurisdicción.

Al respecto, Velasco mencionó que los efectivos activaron de inmediato el dispositivo de búsqueda y control en el sector, logrando avistar a un sujeto a bordo del vehículo con las descripciones suministradas por la víctima, iniciándose una persecución. “El individuo al verse cercado por las autoridades, desenfundó un arma de fuego originando un intercambio de disparos en donde resultó herido”, detalló.

Indicó que el sujeto fue trasladado a un ambulatorio ubicado en la zona, al cual ingresó sin signos vitales. Durante el hecho fue confiscada un arma de fuego tipo escopetín, calibre 44, así como también se logró la recuperación de la motocicleta denunciada por la víctima.

“Estamos trabajando para ofrecer una respuesta oportuna a todas aquellas personas que formulan sus denuncias en las estaciones policiales de nuestra institución, así como también se mantienen activas las labores de inteligencia para desmantelar bandas delictivas que se dedican al robo, hurto, extorsión y todo tipo de delitos”, puntualizó Velasco.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTSJ aprobó decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica
Artículo siguienteEntregadas más de 10 mil cajas Clap en Libertador

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here