“El Mono” resultó abatido al enfrentar a PoliCarabobo en Miguel Peña

0
1005
nasar ramadan dagga
el mono
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En horas de la mañana de este lunes, un presunto delincuente apodado “El Mono”, solicitado por homicidio y miembro de la banda “El Segundito”, resultó abatido al enfrentar a efectivos de la Policía de Carabobo, durante un procedimiento efectuado en Valencia, donde se logró recuperar un arma de fuego implicada en el suceso.

el mono
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, explicó que uniformados de la estación Canaima patrullaban por la avenida Sesquicentenaria cuando avistaron a un hombre que se desplazaba con exceso de velocidad a bordo de un auto marca Optra, color rojo, placa GCF-73V, procediendo inmediatamente a darle la voz de alto.

“Al verse sorprendido por las autoridades, el sospechoso intentó darse a la fuga, disparando varias veces a los funcionarios, originando una intensa persecución que culminó en un sector del barrio El Combate, donde resultó herido mortalmente, falleciendo minutos después de ingresar a un centro hospitalario”, acotó.

Igualmente, precisó que el sujeto fue identificado como Jorge Rafael Santana Olivero, de 36 años, alias “El Mono”, quien estaba solicitado ante el Juzgado de Control Extensión Valencia, por el delito de homicidio intencional calificado, según expediente correspondiente a la fecha 30-07-2012, además de formar parte de la banda “El Segundito” dedicada a perpetrar diversos delitos en el barrio La Unidad.

Subrayó que en el lugar de los hechos, fue incautado un revólver marca Amadeo Rossi, calibre 38, con seriales no visibles, utilizado por el hoy occiso para resistirse a los efectivos. El caso fue notificado al Cicpc y Ministerio Público para el debido proceso.

el mono
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Capturados integrantes de grupo hamponil “El Buldo” en Morón

Por otra parte, el comisario indicó que en la parroquia Morón, oficiales adscritos a la estación Juan José Mora ejecutaban labores de recorrido preventivo en la calle La Línea, cuando observaron la presencia de seis supuestos integrantes de la peligrosa banda delictiva “El Buldo” que transitaban en actitud sospechosa, activando rápidamente un operativo de seguridad en la zona.

“Al verse cercados por la comisión, los sospechosos originaron un enfrentamiento en el que lesionaron a un funcionario policial en la mano derecha, además de efectuar varios disparos en contra de las autoridades, logrando escapar cuatro de ellos, mientras que sus otros dos cómplices, ambos de 19 años, resultaron heridos, siendo trasladados hasta un centro médico asistencial para brindarle los primeros auxilios”, detalló.

También agregó que en el lugar de los hechos, fue recuperada una escopeta calibre 12, marca Covavenca, sin seriales, utilizada para repeler la acción policial. El caso fue remitido a la Fiscalía 8° del Ministerio Público para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Finalmente, Velasco afirmó que se realizan labores de búsqueda en dicha jurisdicción para la pronta captura del resto de los miembros de esta agrupación quienes ya están plenamente identificados por este cuerpo policial.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here