El Petro: Moneda de intercambio comercial inicia nueva fase este lunes

Desde este lunes 1 de octubre, la criptomoneda “El Petro” inicia una nueva etapa como moneda de intercambio comercial internacional.

El Petro
Foto: Referencial

La implementación de este nuevo esquema basado en la moneda digital venezolana forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El Petro es la primera criptomoneda respaldada por riquezas petroleras.

Es por ello, que en recientes declaraciones, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que a partir de la mencionada fecha “El Petro” iba a entrar en funcionamiento como moneda de intercambio comercial para las actividades internacionales de la República.

“El primero de octubre lanzamos la nueva etapa del Petro para que toda Venezuela tenga acceso al Petro, en ahorro, en inversión, en gasto. La nueva etapa arranca para convertir al Petro en una potencia a escala internacional” expresó el Mandatario en una actividad en Caracas.

En aras de cumplir con esta tarea, el superintendente de Criptoactivos, Joselit Ramírez, ha sostenido reuniones con representantes de más de 15 Casas de Intercambio de Criptomonedas de Venezuela, a fin de ofrecer lineamientos, fiscalizar y promover la entrada de las Criptomonedas al mercado venezolano para la entrada en vigencia de nuevo mandato.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”