Elecciones a Asamblea Nacional Constituyente se realizarán el 30 de julio

0
505
nasar ramadan dagga
material
Foto: Referencial
Compartir

La noche de este miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena informó que la fecha establecida por el órgano para realizar la elección de los constituyentistas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), será el próximo 30 de julio.

Asamblea
Foto: Referencial

Lucena destacó que el CNE agregó un artículo con la propuesta presidencial de exhortar a la ANC a que el resultado de los debates vaya a un referendo.

También detalló que serán 545 constituyentes a elegir en estas elecciones: 8 indígenas, 364 territoriales y 173 sectoriales.

Asimismo, el lapso de la presentación de las postulaciones será del 6 a 10 de junio, la admisión de las postulaciones del 11 al 15 de junio, y la publicación del registro sectorial está establecida para el 13 de junio.

Por último, la presidenta del Poder Electoral, informó que la campaña electoral iniciará el 9 de julio y culminará el 27 de julio a la media noche.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJoe Kelly realizó el envío más rápido de la MLB en el 2017 (+video)
Artículo siguienteLa duodécima ya se encuentra en el Santiago Bernabéu (+fotos)

nasar ramadan dagga