Elecciones en Venezuela se discutirá en Cumbre de las Américas

0
421
nasar ramadan dagga
Cumbre
Foto: Archivo
Compartir

Eladio Loizaga, canciller de Paraguay aseguró este viernes, que elecciones de Venezuela se discutirá en la Cumbre de las Américas que se efectuará este 13 y 14 abril en Lima, al tiempo que apoyó la decisión de Perú de no invitar al presidente Nicolás Maduro.

 

Cumbre
Foto: Archivo

“Nosotros (Paraguay) en Lima hemos acompañado la decisión del Gobierno (de Perú) de aceptar o no. Ellos son país invitante y han señalado que no sería bienvenida (la participación de Maduro)”, afirmó.

Por lo que destacó que los comicios venezolanos, que están convocados para el 22 de abril, serán tema de discusión entre los mandatarios de la región en la cumbre.

“Va a tener que ser un tema (a tratar), teniendo en cuenta también la situación humanitaria y no solamente política que está atravesando (Venezuela). Vemos el constante paso (de ciudadanos venezolanos) que hay por la frontera colombiana y brasileña”, destacó.

El canciller paraguayo explicó que el hecho de que se celebren elecciones en Venezuela de forma anticipada “no significa democracia”, porque tiene que ir acompañado de garantías para los electores y observación internacional imparcial.

Sin embargo, matizó que entre los mandatarios del continente “existe una diferencia de opiniones con respecto a lo que pasa en Venezuela”.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCuerpos de Seguridad resguardarán celebración del Año Nuevo Chino
Artículo siguienteSandoval con pocas opciones de estar en la alineación de los Gigantes

nasar ramadan dagga