Conozca al elefante que echa humo por la boca (+video)

0
472
nasar ramadan dagga
elefante
Foto: El Blog del Becario
Compartir

Un elefante que echa humo por la boca ha impactado a la comunidad de científicos tras la difusión de un vídeo en donde se observa al animal realizar esta proeza, reseñó BBC Mundo.

elefante
Foto: El Blog del Becario

El material audiovisual que dura 48 segundos que muestra el hecho grabado por Vinay Kumar, en donde se aprecia al elefante en el acto que sucedió en abril de 2016 durante un viaje al bosque de Nagarhole, en Karnataka.

El investigador aseguró que nunca publicó el contenido debido a que no había sido consciente de su importancia. Tanto él como sus colegas no saben a qué se debe este fenómeno. 

Algunos consideran que el elefante consumió carbón por lo que escupió el humo. Kumar indicó que parecía que este fumaba ya que, se llevaba un puñado a la boca y lo exhalaba por su boca.

El biólogo experto en elefantes Varun R. Goswami, quien examinó el video, cree que lo más probable es que la elefante estuviera tratando de ingerir carbón, tras recoger algo del suelo quemado del bosque y expulsar la ceniza, para consumir el resto. “El carbón vegetal tiene la propiedad de absorber toxinas y a pesar de su escaso contenido nutricional, los animales salvajes pueden usarlo por ese valor medicinal”

Con información de BBC Mundo


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Lamentable! Mueren decenas de delfines en playas de Argentina
Artículo siguienteGNB murió tras ser arrollado en Zulia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here