¿Te gusta el vino? Mira cómo elegir el ideal para la cena de año nuevo

0
511
nasar ramadan dagga
vino
Foto: Referencial
Compartir

El fin de año se acerca y ahora tienes la oportunidad de tener unos tips para escoger un buen vino para esa esperada cena. ¿Quieres brindar con un buen vino en tu mesa para Navidad? A continuación te explicamos qué hacer.

vino
Foto: Referencial

Pasos a seguir:

1.- Lo primero que debes tener en cuenta es que existen diferentes tipos de vino, como el tinto, el blanco, el rosado, reserva, de mesa, de barrica, dulces, jóvenes.

Por lo tanto, para cada ocasión y para tipo de comida, debemos escoger el vino adecuado. Si tienes dudas, recuerda que los vinos jóvenes suelen ser más frescos y frutales, mientras que el vino viejo tiene más carácter y suele ser más difícil de escoger.

2.- El grado de alcohol también es otro aspecto a tener en cuenta al elegir un vino. En este sentido, los expertos nos recomiendan empezar con un vino de menor grado alcohólico.

3.- El aroma también es muy importante en la elección del vino, porque el aroma es el otro gran secreto que encierra un buen vino. ¿Necesitas ayuda? Entonces no te pierdas nuestros consejos de cómo oler un vino.

4.- Fíjate bien en las características y propiedades para asegurarte de escoger el vino más adecuado. Tal y como te comentábamos antes, algunas personas prefieren el vino dulce y afrutado, mientras que otros gourmets se decantan por vinos con más cuerpo. Es cuestión de gustos…

5.- La época del año también es otro detalle importante a la hora de elegir un vino. En verano, triunfa el rosado y el vino blanco, así como para mariscos y pescados. Mientras que en invierno y para acompañar un buen plato de carne, nada mejor que una copa de vino tinto.

6.- Por último, también te recomendamos escoger un vino teniendo en cuenta la proximidad. Tal vez un vino de alguna región cercana o que te resulte conocido sea una mejor elección que un vino procedente de otro rincón del mundo, desconocido para ti. Aunque probar otros sabores y arriesgar siempre es bueno para hacer descubrimientos.

Con información de Informe21 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Perfecta! Crean batería que se dobla y capaz de cargar en 1,1 segundos
Artículo siguiente¡Terrible! Autobús atropelló a transeúntes en el ingreso del metro de Moscú

nasar ramadan dagga