Elías Jaua señaló que Venezuela ha sabido resistir con valentía

0
481
nasar ramadan dagga
Elías Jaua
Foto: Twitter
Compartir

Este martes el vicepresidente de socialismo territorial, Elías Jaua, durante el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer Indígena, señaló que la Revolución Bolivariana ha tenido una resistencia histórica para luchar contra la agresión de las potencias imperiales.

Elías Jaua
Foto: Twitter

En el acto realizado en Caracas, Jaua también comentó que “mucha gente se pregunta ¿Por qué el pueblo viene resistiendo lo que ha sido este embate contra el país?, y eso se explica porque dejamos atrás la vergüenza y nos hemos anclado en la fuerza histórica de los pueblos indígenas para vencer, no importan el tiempo que transite, hay que saber resistir con valentía”, aseveró.

También, explicó que los pueblos originarios”son la base que sostiene esta lucha y resistencia que estamos librando. Ustedes nos enseñan a seguir adelante y a no desmayar, a no rendirnos y es lo que hemos hecho durante todos estos cuatro años”, desde la elección de Nicolás Maduro como presidente de la República.

Por último, indicó s que se debe seguir trabajando en la ampliación y expansión los derechos de los pueblos indígenas, lo cual no significa “occidentalizarlos”, sino recuperar sus raíces, y a partir de allí construir un proceso de aprendizaje recíproco que permita también dar a conocer ante el mundo su cultura y tradiciones.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJorge Linares defenderá título peso ligero de la AMB ante Campbell
Artículo siguienteEn fotos: Lacava escuchó propuestas del Movimiento “Somos Carabobo Te Quiero”

nasar ramadan dagga