Elías Saca ex presidente de El Salvador fue condenado a 10 años de prisión

0
391
nasar ramadan dagga
El Salvador
Foto: Referencial
Compartir

Elías Antonio Saca, ex presidente de El Salvador, quien presidido ese país por el periodo de (2004-2009) fue hallado culpable por el delito de lavado de dinero de más de 300 millones de dólares del presupuesto nacional.

El Salvador
Foto: Referencial

El juez Alejandro Guevara manifestó “el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condena al señor Elías Antonio Saca a cinco años de prisión por el delito de peculado y cinco años por el delito de lavado de dinero

Es importante mencionar que Saca llegó al poder bajo la bandera de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) aceptó los cargos a cambio de penas mínimas y se convirtió en el primer ex-presidente salvoreña en ser condenado a prisión por actos de corrupción.

Además, el ex-colaborador de la presidencia Pablo Gómez enfrentó el proceso “común” y fue sentenciado a 16 años de cárcel. Al igual que el ex-gerente financiero de la Presidencia Francisco Rodriguez Arteaga por los mismos delitos se le adjudicó seis años de prisión.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here