Jefe del ELN no ve voluntad del Gobierno colombiano para luchar contra “paramilitarismo”

0
426
nasar ramadan dagga
ELN-1
Foto: Referencial
Compartir

Nicolás Rodríguez, alias “Gabino”, máximo líder del Ejército Nacional de Liberación (ELN), aseguró que no ve una voluntad clara del Gobierno de Colombia para luchar contra el paramilitarismo, lo que considera uno de los “obstáculos más graves” para lograr la paz completa en su país.

Foto: Referencial

“Gabino” subrayó la “tremenda responsabilidad” del Estado colombiano con ese “grave fenómeno” y recordó la “cantidad de líderes asesinados” por los paramilitares durante el proceso de paz con las dos guerrillas, durante una conferencia de prensa conjunta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con quienes dialogaron esta semana.

En días pasados el Gobierno colombiano anunció que retomaría los diálogos de paz con el ELN el próximo 16 de mayo, según información aportada por Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del gobierno.

Además el pasado 28 de abril el Gobierno anunció que se aplazaba para el próximo 10 de mayo el inicio de la segunda ronda de conversaciones de paz con el ELN, debido a que miembros de esa guerrilla iban a viajar a Cuba para reunirse con voceros de las FARC.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga