Embajada estadounidense emitió un mensaje para los venezolanos

La Embajada de Estados Unidos escribió un mensaje a través de sus redes sociales para expresar apoyo y “compromiso” con los venezolanos.

Estados Unidos
Foto: Referencial

De esta forma, en el texto se señaló que no descartan regresar a una “Venezuela libre y democrática”.

Además, destacó que las “principales naciones democráticas apoyan su decisión de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino”.

El mensaje publicado en su Twitter informa que, siguiendo las órdenes del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, el personal de la embajada se ha retirado del país.

View this post on Instagram

El deterioro de la situación en Venezuela es profundo y el Secretario de Estado, Michael R. Pompeo, ha decidido retirar todo el personal diplomático de Venezuela. Sé que muchos de ustedes continuarán sufriendo con el deplorable crisis del sistema de salud y de la seguridad. Aunque dejo Venezuela con profundo pesar, el compromiso de los Estados Unidos con el pueblo venezolano se mantiene más fuerte que nunca. Pronto regresaremos a una Venezuela libre y democrática, donde el pueblo venezolano será capaz de ejercer plenamente sus derechos individuales, vivir en libertad, y ser capaces de construir un futuro de dignidad para ellos y sus familias. Sabemos esto porque todos los regímenes tiránicos que viven de la represión, al no dejar florecer las esperanzas, sueños, y deseos de su gente, caen. Sabemos esto porque la voluntad de los venezolanos nunca será quebrada. Y lo sabemos porque los Estados Unidos y la mayoría de las principales naciones democráticas del mundo apoyan su decisión de aceptar a Juan Guaidó como su Presidente Interino. Sabemos que volveremos a este hermoso país pronto, porque el camino que ustedes, el pueblo venezolano, han tomado, es irreversible.

A post shared by Embajada de EE.UU. en Caracas (@usembassyve) on

 

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”