¿Embarazada? Toma nota de cinco jugos naturales ideales para ti

0
808
nasar ramadan dagga
Jugos naturales
Foto: Referencial
Compartir

Una de las facetas más hermosa de la mujer, es estar embarazada, y es que conocer la noticia te da dicha y felicidad, pero durante esta faceta es importante consumir muchas vitaminas y minerales que te ayuden a tu salud.

jugos naturales
Foto: Referencial

Así que estar embarazada, no significa que debes “comer por dos”, como dice el refrán popular, sino alimentarte de una forma sana y nutricional que te permita un sano desarrollo del bebé y no se vea afectada tu salud.

Ahora bien, obtener vitaminas y minerales es, sin duda, importante, y a veces la forma más fácil y más sabrosa de hacerlo es bebiendo jugos naturales.

Es por ello que te dejamos cinco deliciosos jugos para que aumentes tu consumo de vitaminas y minerales de manera rápida.

Refuerzo de vitamina A

La vitamina A es una vitamina liposoluble que juega un papel importante en el crecimiento embrionario. Tu bebé lo necesita para el buen desarrollo de su corazón, pulmones, riñones, ojos y huesos. Para un refuerzo instantáneo de vitamina A, prepárate un jugo con dos zanahorias grandes (rállalas antes de licuarla), una manzana, brotes de alfalfa, espinaca y perejil. Experimenta con la cantidad de verduras “verdes” hasta que consigas tu gusto, pero ten en cuenta que mientras más cantidad de verdes uses más vitamina A tendrá tu jugo.

Jugo para el malestar mañanero

La náusea es el síntoma del embarazo más universal y desagradable. Debido a que existe una gran conexión entre los niveles bajos de azúcar en la sangre y las náuseas del embarazo, la banana/cambur, el cual libera lentamente la energía, es una buena opción para las mujeres embarazadas que sufren de este desagradable síntoma. Tritura una banana y agrega el puré a un vaso de jugo fresco de naranja o manzana. Añade un trocito pequeño de jengibre fresco y unas cuantas hojas de menta. Estos últimos ayudan a reducir las náuseas.

Fiesta de folato

Todos conocemos la importancia del ácido fólico para prevenir defectos de nacimiento, tal como la espina bífida. El ácido fólico es la forma sintética del folato, que es lo que ocurre de forma natural en los alimentos. Prepárate un delicioso jugo rico en folato con el jugo de dos naranjas grandes, un manojo de espinaca cruda, un trozo de papaya/lechosa y una banana pequeña. El Aguacate también es rico en folato. Si te sientes atrevida, prepara tu jugo reemplazando la banana por un trozo de aguacate.

Lo mejor de la vitamina C

La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro, importantísimo cuando se está esperando un bebé. También es necesaria para la producción de colágeno. Algunos estudios sugieren que la deficiencia de vitamina C durante el embarazo podría perjudicar el desarrollo del cerebro del bebé. Además, ¿quién no ama a los cítricos? Una combinación clásica incluye pomelo/grapefruit, naranja y kiwi. También le puedes agregar fresas, ricas en vitamina C, para endulzar un poco tu jugo.

¡Estómago sin problemas!

¿Sufres de estreñimiento? Junto con alimentos ricos en fibra y mucha agua para mantenerte hidratada, un jugo de manzanas, peras y frambuesas ayuda a las futuras mamás a prevenir y curar el estreñimiento. ¡Este jugo no sólo es bueno para el sistema digestivo, sino que también tiene un sabor absolutamente delicioso!

Con información saludinfos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here