Emiten captura contra Fujimori tras la anulación de indulto humanitario

0
470
nasar ramadan dagga
indulto
Foto: Referencial
Compartir

La Corte Suprema ordenó la captura inmediata del expresidente Alberto Fujimori, libre desde diciembre tras un polémico indulto del entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski, luego de la anulación este miércoles del indulto humanitario.

indulto
Foto: Referencial

El Poder Judicial indicó en su cuenta de Twitter que el juez Hugo Nuñez, del juzgado de investigación preparatoria de la Corte Suprema, declaró fundado el pedido de familiares de las víctimas de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori.

Igualmente, el juez decretó la orden de captura contra Fujimori, de 80 años, quien vive solo en el barrio residencial de La Molina desde que recuperó su libertad en diciembre del 2017.

Por otra parte, el médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, indicó que “Vemos que en el Perú no se respeta nada, no se respeta la independencia de poderes, el indulto al presidente Fujimori fue una acción constitucional”.

Asimismo, Carlos Rivera, abogado de los familiares de víctimas del gobierno de Fujimori que pidieron anular el perdón, justificó la decisión por las irregularidades en el proceso.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here