¿Reelecto? Presidente de Zimbabue toma la delantera en las elecciones

0
358
nasar ramadan dagga
zimbabue
Foto: Referencial
Compartir

Emmerson Mnangagwa, de la gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), se impuso a su principal rival, el líder del Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), Nelson Chamisa, en cinco de las nueve provincias del país en las que se ha completado el escrutinio de votos.

zimbabue
Foto: Referencial

Faltan por contar los sufragios de la décima provincia para determinar quién ha ganado los comicios, un dato que se publicará esta misma noche, explicó la presidenta de la ZEC, Priscilla Chigumba, durante la presentación de los resultados en Harare.

Horas antes de que la ZEC emitiera resultados, Chamisa reiteró que había ganado las elecciones presidenciales. Mnangagwa sabe que ha perdido estas elecciones, afirmó Chamisa en su primera aparición pública desde la votación.

“Si él hubiera ganado estas elecciones, los resultados se habrían anunciado hace tiempo, pero están intentando manipular los datos”, subrayó el dirigente opositor, quien denunció un “fraude” y una “manipulación” de los resultados.

Los resultados, muy esperados durante la semana, se divulgaron al término de una jornada tensa en Harare, con amplia presencia de la Policía y, sobre todo, del Ejército, que patrullaron las calles tras la violencia postelectoral que se vivió este miércoles.

Con información de Globovisión 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorComisión de la Verdad investigará casos de sicariato en campesinos
Artículo siguiente“Por chavista” negaron atención médica a diputada del Bloque de la Patria

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here