Emmerson Mnangagwa asumirá presidencia de Zimbabue

0
425
nasar ramadan dagga
Emmerson Mnangagwa
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, Emmerson Mnangagwa, llegará a Zimbabue para alistarse en toma de posesión de su nuevo cargo como presidente del país tras la renuncia de Robert Mugabe, en medio de un proceso de juicio político en su contra.

 Emmerson Mnangagwa
Foto: Referencial

Según publicó la AP, la televisora estatal reportó que Mnangagwa llegará a una base militar de la capital del país, Harare, a las 18:00 horas, y asumirá la presidencia de la nación africana el viernes.

Los zimbabuenses respondieron al anuncio celebrando y bailando en las calles hasta altas horas de la noche de este martes, emocionados por dejar atrás a un mandatario cuyas primeras promesas tras el final del gobierno de minoría blanca en la década de 1980 se vieron superadas por el colapso económico, la disfunción del gobierno y violaciones de derechos humanos.

Ahora el foco estará puesto en Mnangagwa, quien durante años fungió como vicepresidente de Mugabe y que fue apartado a principios de este mes mientras la impopular primera dama, Grace Mugabe, se posicionaba para sustituirlo a él y a su esposo. Mnangagwa huyó del país alegando que había recibido las amenazas.

Por el momento no está claro qué harán Robert Mugabe, de 93 años, y su esposa. En su carta de renuncia, el expresidente, que era el jefe de Estado de más edad del mundo, dijo que el proceso legal debería seguir con el nombramiento de un nuevo presidente “no más tarde de mañana”.  El presidente del parlamento ofrecerá una conferencia de prensa sobre el proceso a seguir.

Con información de Notitarde 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga