¡Sal de la rutina! Prepara unas empanadas de plátano maduro

0
1002
nasar ramadan dagga
empanadas
Foto: Referencial
Compartir

Qué ricas son las empanadas para desayunar, merendar, cenar, cuando vas en carretera de viaje o después de una buena reunión.

empanadas
Foto: Referencial

Esta receta de las empanadas de plátano maduro, es una masa que se parece a la de las mandocas zulianas, refirió el portal de Venezuelatuya.

Ingredientes

Para la masa:

  • Plátanos maduros
  • Harina de maíz precocida
  • Una pizca de azúcar morena o papelón rallado
  • Una pizca de sal

Para el relleno:

  • Queso blanco rallado de preferencia
  • También se puede rellenar con carne molida o mechada, caraotas negras y queso o pollo.

Preparación de las empanadas:

  1. Se pelan los plátanos, se cortan en cuatro porciones y se ponen a hervir , cuando ya estén blandos, se retiran de la olla, reservando el agua de cocción aparte, y con un tenedor o pisapure se aplastan y se deja enfriar.
  2. Al puré se le agrega un poco de harina de maíz precocida, una pizca de sal y de azúcar, se amasa, agregando agua de cocción de los plátanos, hasta obtener una masa con consistencia similar a la masa de arepas.
  3. Se mojan las manos un poco se hace una bolita con la masa, se aplasta, se rellena al gusto, se cierra la masa para formar la empanada.
  4. Finalmente se ponen a freír en un caldero con aceite bien caliente y cuando estén doradas las empanadas se retiran del caldero, y se colocan sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Brutal golpiza! Maestro es arrestado por pelear con estudiante
Artículo siguiente¡OMG! Satánicos demandarán a Netflix por la nueva serie de Sabrina

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here