Empleados de Clarín en Argentina protestaron contra despidos masivos

0
414
nasar ramadan dagga
clarin
Foto: SDP
Compartir

En Argentina trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), perteneciente al grupo argentino Clarín, cerraron este martes la autopista 25 de mayo, frente al canal 13 en Buenos Aires, para protestar contra los despidos masivos. 

clarin
Foto: SDP

Desde el inicio del conflicto, que se prolonga desde el lunes 16 de enero, los trabajadores del grupo mediático Clarín protestan contra los 380 despidos que implica el cierre de la planta ubicada en el sur de Buenos Aires.

Según los empleados, la empresa echó a casi 400 trabajadores sin darles explicaciones y sin aviso preventivo, aduciendo razones comerciales para cerrar una de las empresas más importantes de la república. Sin embargo, los despedidos rechazan las razones comerciales que esgrime la empresa para justificar el cierre de la planta.

Además, los trabajadores del grupo Clarín reclaman su reincorporación en sus puestos de trabajo y exigen la intervención del Ministerio del Trabajo que hasta ahora se negó a dictar la Conciliación obligatoria, por lo que 150 de los 380 empleados despedidos decidieron continuar con la toma de las instalaciones.

Los empleados del grupo mediático reciben el apoyo de organizaciones sociales, sindicatos y partidos de izquierda como el Polo Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Con información de Actualidad RT

https://www.youtube.com/watch?v=Gn99-GX8A5k

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLara ganó su primer juego y sigue vivo en la final
Artículo siguienteHace 167 años se fundó la Biblioteca Nacional de Venezuela

nasar ramadan dagga