Empresa aeroespacial SpaceX ofrecerá internet a todo el planeta

0
1012
nasar ramadan dagga
aeroespacial
Foto: Referencial
Compartir

SpaceX,  empresa norteamericana de transporte aeroespacial, pretende operar una constelación de 4,425 satélites para proveer de Internet de alta velocidad a todo el planeta, esto si el Gobierno estadounidense autoriza dicha operación.

aeroespacial
Foto: Referencial

La empresa dio a conocer, a través de diferentes documentos presentados a la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, que con esta iniciativa busca lanzar 800 satélites para cubrir primero los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

“El sistema está diseñado para proveer un amplio rango de banda ancha y servicios de comunicaciones para uso residencial, comercial, institucional, gubernamental y profesional a escala mundial”, expresó el texto enviado.

Es importante destacar que, cada uno de los satélites tiene el tamaño de un auto y pesa 386 kilogramos, además estarán en órbita a 1 mil 200 kilómetros de la superficie terrestre.

Según Elon Musk, portavoz de la empresa, el proyecto podría tener un costo total de 10 mil millones de dólares. Google por ejemplo ya aportó mil millones para el plan de SpaceX.

Esta red sería una alternativa al cableado, la fibra óptica y otros accesos de tipo terrestre. Sin embargo, no son la primera empresa en proponer algo así; Boeing tiene su proyecto de internet satelital y Facebook cuenta con su iniciativa Internet.org, en el que ya invirtió 200 millones de dólares para rentar un satélite (destruido debido a la explosión del cohete de SpaceX contratado para ponerlo en órbita).

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga