Empresario mexicano amenaza a sus trabajadores si votan por López Obrador

0
514
nasar ramadan dagga
empresario
Foto: Referencial
Compartir

Alberto Baillères, empresario, segundo hombre más rico de México y el 121 en la lista Forbes, ha ordenado a sus empleados no votar por el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador (Amlo), que va puteando las estadísticas en la nación azteca.

empresario
Foto: Referencial

Baillerès es presidente del Grupo Bal, un poderoso emporio que aglutina importantes sectores del comercio, la minería, entidades bancarias y financieras.

También es dueño de la cadena de tiendas El Palacio de Hierro y Chedraui, cadenas de ropa y supermercados respectivamente, con sede en varias ciudades del país. Asimismo, maneja buena parte del negocio de la tauromaquia, con la empresa Espectáculos Taurinos de México.

Desde 2015 incursionó en el negocio petrolero gracias a una concesión que ganó cuando el Gobierno de Peña Nieto abrió esa posibilidad para el capital privado.

La campaña empresarial contra Amlo fue revelada por Bloomberg, asunto desmentido por la cadena de tiendas El Palacio de Hierro a través de un comunicado público. Pese a ello, las declaraciones del dueño de la empresa expresan por sí mismas la instrucción orientada a todo su personal.

Baillères fue condecorado en 2015 con la Medalla Belisario Domínguez, que se impone a los ciudadanos más insignes de México. La orden fue impuesta por el presidente Peña Nieto, en medio de un escándalo por la poca cantidad de impuestos que las empresas mineras del magnate reportan a la nación.

Tiembla el capital

Con la intención de voto favoreciendo al candidato izquierdista Amlo, las alarmas se dispararon en diferentes sectores del mundo empresarial mexicano. La propaganda anticomunista, la comparación con modelos como el cubano, venezolano o boliviano, forman parte cotidiana del discurso de la prensa.

Ante el avance de Amlo, la preocupación de grupos empresariales crece. Héctor Ignacio Hernández Pons, dueño del Grupo Herdez y José Elizondo Anaya, presidente del Grupo Vasconia, son parte de los multimillonarios que se han sumado a esta cruzada.

Todos ellos han logrado contratos jugosos durante el gobierno de Peña Nieto, los cuales en su mayoría provienen de la “apertura” petrolera y minera que el presidente adelantó durante su mandato.

Con información de La iguana 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here