Empresarios podrán invertir a través de divisas con el nuevo cono cambiario

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, anunció un nuevo convenio cambiario para que los empresarios nacionales y extranjeros puedan traer divisas para invertir en Venezuela “porque están dadas las condiciones”.

Economía
Foto: Referencial

En rueda de prensa con el presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez, detalló que en Gaceta Oficial fue publicado este convenio “resume toda la normativa en materia en cambiar, elimina los anteriores y abre una ventana para la inversión productiva”.

El convenio establece: la libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional; ratifica que el BCV debe centralizar la compra y venta de divisas de la exportación de empresas públicas (Pdvsa, empresas ferromineras, etc.); empresas exportadores privadas deben otorgar 20 % de sus ganancias al BCV; el tipo de cambio será fluctuante.

El menudeo para las casas de cambio pasarán para la banca publica y privada, “todo el sector financiero le permitirá a la población vender y comprar divisas”.

Además, se autoriza la negociación en bolívares de títulos valores en moneda extranjera emitido por las empresas privadas nacionales.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”