Empresas Polar perdió 5.5 millones de dolares tras saqueos en el Zulia

0
1191
nasar ramadan dagga
polar
Foto: Referencial
Compartir

El grupo de Empresas Polar perdió  5.5 millones de dólares, equivalente a 18.600 millones de bolívares,tras el saqueo de cuatro de sus plantas el pasado lunes en Maracaibo.

empresas polar
Foto: Referencial

De esta manera, la empresa dio a conocer  un comunicado que emitieron tras las agresiones que sufrieron por parte de los marabinos a causa del apagón nacional de la semana pasada, al corroborar que “Dichos saqueos afectan gravemente la producción y distribución de alimentos y bebidas en la zona, ocasionando mayores inconvenientes para abastecer el mercado; y pone en absoluto riesgo la capacidad para operar en estas instalaciones”.

Polar detalló que las averías fueron contundentes, ocasionando daños y perjuicios en  inventarios de producto terminado de alimentos y bebidas, transportes, maquinarias, equipos de trabajo, entre otros. Tales acciones vandálicas en las instalaciones afectadas en la región son: agencia de distribución de Pepsi-Cola Venezuela, ubicada en Maracaibo Norte; planta productora de Pepsi-Cola Venezuela y planta productora de pastas alimenticias de Alimentos Polar, ambas ubicadas en el municipio San Francisco; y agencia Cervecería Polar, en la zona industrial de Maracaibo.

empresas polar
Foto: Twitter @audiche

En el saqueo ocurrido el día 11 de marzo en la agencia de distribución de Pepsi-Cola Venezuela, las pérdidas materiales se calculan en más de 52.000 cajas de producto terminado (agua, refrescos, jugos y bebidas deportivas), 22 camiones, 5 montacargas, 23 computadoras, mobiliario de oficinas, entre otros deterioros generales. En la agencia de Cervecería Polar se cuenta el saqueo de más de 570 cajas de producto terminado, aproximadamente, entre otros percances.

empresas polar
Foto: Prodavinci

Además, agregaron que pese a los esfuerzos de algunas entidades de seguridad del Estado, no pudieron apaciguar los actos de vandalismos, obteniendo como resultado destrozos y daños irreparables para la compañía. En la planta de bebidas, se contabilizó el robo de 150.000 cajas de producto terminado. Asimismo, 500 personas arremetieron contra la producción de alimentos, sustrajeron 160 paletas de producto terminado, casi 77.000 unidades de pasta en distintas presentaciones y causaron daños a cuatro vehículos.

empresas polar
Foto: Referencial

Dichos saqueos afectarán gravemente la producción y distribución de alimentos, bebidas en la zona, ocasionando mayores inconvenientes para abastecer el mercado; y pone en absoluto riesgo la capacidad para operar en estas instalaciones. En las 4 instalaciones, Hasta el momento, no se ha reportado ningún daño físico a los trabajadores, quienes han demostrado su entereza y compromiso ante esta lamentable circunstancia.Puntualizaron en el texto oficial.

La organización no justificó estas acciones tomadas por los ciudadanos, puesto que perjudicaron gravemente a las poblaciones cercanas a sus instalaciones. De igual manera afectó. muchas fuentes de trabajo para la región.

https://twitter.com/En_Kpuchado/status/1105861442413252608

Con información de La Iguana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente Lenín Moreno anunció el retiro de Ecuador de Unasur
Artículo siguiente¡No te lo pierdas! Sinfónica de Carabobo presentará concierto para la Mujer

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here