Empresas turísticas deberán abrir cuentas en moneda extranjera

0
581
nasar ramadan dagga
Compartir

La Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras de Venezuela (Sudeban), solicitó este lunes por medio de un comunicado a la banca pública y privada abrir cuentas en moneda extranjera, a los operadores turísticos que presten servicio en el país.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La Sudeban que tiene como función principal supervisar, controlar y vigilar las instituciones financieras regidas por la Ley General de Bancos, para determinar la correcta realización de sus actividades explicó, que posee conocimiento de que algunos servicios del referido sector han acudido a los entes bancarios para abrir o registrar cuentas en moneda extranjera, sin poder concretar la gestión.

En ese sentido, la institución lamenta “el desconocimiento de los ejecutivos de cuentas sobre el convenio acordado en gaceta N° 40.881 del 7 de abril de este año y en la resolución N° 019 del 14 de julio 2016, publicada en Gaceta Oficial 40.950, donde quedaron fijados los trámites y deberes que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos y las obligaciones de las entidades bancarias, en materia cambiaria”.

 Según el oficio de la superintendencia, el artículo 16 del convenio cambiario, establece que las instituciones bancarias deben hacer los ajustes necesarios en sus sistemas informáticos, para garantizar lo previsto en el acuerdo.

Con información de Promar TV 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDeportista rumano subió a la chimenea más alta del mundo
Artículo siguiente¡Cuerpazo de infarto! Emily Ratajkowski lo mostró todo

nasar ramadan dagga