“En Alta Mar” presentada en Casa de la Cultura de Miranda

0
368
nasar ramadan dagga
Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El auditorio de la casa de la Cultura del municipio Miranda fue el escenario para la presentación de la obra “En Alta Mar” del escritor Slawomir Mrozek, en el marco de la celebración de la semana del Teatro.

Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo

Esta gran obra fue presentada bajo la dirección de Jesús Mercado y las actuaciones estelares de los integrantes del “Vagón Ensamble Teatral”: José Gregorio Solett (Candileja Teatro Experimental), Julio Escorcia (Teatro TFT Héctor Vargas) y José David Monsalve (Por Teatro).

La pieza teatral trata de un grupo de náufragos, que representan las diferentes posiciones sociales, llevadas por el oleaje de la manipulación de la política en sus diversas ideologías, todo con el fin de sobrevivir pero imponiéndose la dinámica de los astutos sobre los sumisos y los sacrificados, la eterna dinámica de los poderosos y los oprimidos.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, indicó que, “esta obra llevada a escena con la agrupación Vagón Ensamble Teatral, fue el inicio de una serie de presentaciones, que se han realizado en varios teatros de Carabobo, en esta ocasión le correspondió al municipio Miranda”.

Agradeció a la Alcaldía por llevar a cabo una programación especial, dedicada al arte de hacer teatro. “Hace un año presentamos en Alta Mar en los espacios del Vagón del Títere y hoy la llevamos al occidente de Carabobo, a este público tan especial que nos abrió sus puertas e incluso solicitó que demos talleres de actuación para impulsar este talento en esta localidad”, añadió.

Por su parte José Jaure, coordinador de la dirección de Cultura de la Alcaldía y de la Casa de la Cultura de Miranda, expresó que es importante para los mirandinos, ser espectadores de obras de teatro tan excelentes como “En Alta Mar”, porque así nuestros exponentes se inspiran y motivan a continuar preparándose en las artes escénicas.

 Vagón Ensamble Teatral activo

Una vez terminada la puesta en escena de la magistral obra, los actores de Vagón Ensamble Teatral sostuvieron un conversatorio con el público asistente, para captar las impresiones sobre el mensaje que deja la misma en los espectadores.

José David Monsalve, actor expresó sentirse complacido por esta puesta en escena de la obra “En Alta Mar” en los espacios de la Casa de la Cultura de Miranda, porque los asistentes lograron captar la esencia de este drama combinado con humor, en donde se refleja la sociedad en una balsa.

Por su parte el actor Jesús Mercado, manifestó con entusiasmo que fruto de esta presentación, quedó la propuesta por parte del público de que realicen talleres sobre actuación teatral en el municipio Miranda.

“He quedado gratamente impresionado por la receptividad de este maravilloso público, ante la presentación En Alta Mar, una obra muy impactante por el mensaje que deja y por lo exigente que es para los actores”, añadió.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here