Encuestadora ICS: 56,3 % de los venezolanos volverían a votar por Maduro

0
605
nasar ramadan dagga
comicios
Foto: AVN
Compartir

“Las políticas de protección ejecutadas por el Gobierno Nacional, destinadas a contrarrestar la guerra económica promovida por sectores de la derecha, influirán favorablemente en los índices de votación de Nicolás Maduro en los próximos comicios presidenciales, que se realizarán el 22 de abril”, dijo el director de la encuestadora ICS, Ronald Sánchez.

comicios
Foto: AVN

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido este lunes por Globovisión, resaltó que un estudio reciente reveló que el 56,3 % de los venezolanos volvería a votar por el actual jefe de Estado.

El estudio no desconoce que existe una crisis económica, pero parte importante de la opinión pública reconoce que de parte del Gobierno existen iniciativas como el Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), el Carnet de la Patria, los bonos económicos y, en términos pragmáticos, cuando se compara en cuanto al accionar de la oposición no encuentran absolutamente nada”, enfatizó.

Asimismo, señaló que el sondeo —que se levantó directamente en hogares desde el pasado 20 de enero hasta el 4 de febrero y abarcó el 75% de lo municipios del país— arrojó que el 80,8% de los electores estará dispuesto a ejercer su derecho al voto.

Esta es una sociedad democrática que se ha acostumbrado a solucionar los problemas políticos a través de las elecciones y no a través de la violencia. Es fundamental que la dirigencia opositora lo entienda, que el electorado opositor quiere ir a las elecciones, quiere participar. Debemos decir con responsabilidad a la dirigencia de Acción Democrática, Primero Justicia, que están llamando a no participar, que entienda que el electorado opositor es democrático”, sostuvo Sánchez.

Foto: Referencial

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga