Enfermeras recibieron en los últimos cuatro meses un aumento de 1.642%

Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud, dio a conocer que en los últimos cuatro meses las enfermeras han tenido un aumento de 1.642%.

Enfermeras
Foto: Referencial

De igual forma, Alvarado explicó que para el 15 de abril de este año un profesional (enfermeros , bioanalistas, odontólogos) tenía un ingreso mensual de 1.568.298 bolívares.

“Hoy con todos los aumentos salariales ordenados por el presidente Nicolás Maduro, un profesional recién graduado tiene una remuneración mensual de Bs. 27. 317.596″, precisó.

Números para las enfermeras

Además, informó que si el trabajador tiene antigüedad, hijos, maestrías o especializaciones “es mucho más”.

A su vez, mencionó luego de mostrar las tablas salariales que “si hace guardia implica 15 a 17 millones más mensualmente”.

De acuerdo con el acta convenio de julio de 2018, un médico recién graduado, sin incluir el pago de las guardias, tiene un ingreso de Bs. 41.038.428, lo que representa un incremento de 1.439% de abril a julio de este año, precisó el ministro.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”