Enfrentamiento entre Dgcim y Pemones deja un muerto en Bolívar

0
984
nasar ramadan dagga
Indígena
Foto: Referencial
Compartir

Un grupo de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegó este sábado al parque Canaima e hirió a cuatro indígenas Pemones de la comunidad de Arekuna con armas de fuego.

Indígena
Foto: Referencial

Uno de los indígenas que se encontraban en una mina de la zona, fue identificado como Carlos Peñazola, reseñó El Nacional.

“Los funcionarios ingresaron esta madrugada al sector del Campo Carrao. Cuatro indígenas presentaron heridas por armas de fuego en el pecho. Estos fueron Charly y Carlos Peñazola, ese último falleció”, indicó Pableysa Ostos.

En represalia, la comunidad indígena retuvo a dos funcionarios, a quienes desarmaron y golpearon. También fue atacado un campamento de Corpoelec, según detalló Ostos al portal.
Según la periodista, comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana se trasladaron desde Ciudad Guayana hasta Canaima. El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía sexta con competencia en Santa Elena de Uairén para investigar lo sucedido este ocho de diciembre.

El portal Caraota Digital informó que los heridos fueron trasladados al Complejo Universitario Hospitalario Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar, mientras que la Fiscalía 6° del Ministerio Público abrió las investigaciones sobre el hecho.

Trascendió que Carlos falleció en quirófano pasada las 6:30  de la tarde y testigos denunciaron que en Campo Carrao, Canaima, quedaron otros heridos y fallecidos tras el suceso.

El procedimiento de la Dgcim habría tenido como objetivo un operativo contra la minería ilegal en la zona.

Con información de El Carabobeño


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Grande! Josef Martínez se lució en triunfo del Atlanta United
Artículo siguienteMaduro destacó movilización electoral de este domingo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here