Tras enfrentar a PoliGuacara cayó abatido “El Ricardito”

0
428
nasar ramadan dagga
PoliGuacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Tras enfrentar a la comisión de seguridad, cayó abatido por efectivos del Cuerpo de Policía Municipal de Guacara (PoliGuacara), Ricardo José Rojas Quintero, alias “El Ricardito”, un peligroso delincuente de 24 años, señalado de ser el autor material del homicidio del inspector jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Henry Zambrano, ocurrida en el sector Los Mangos de la localidad.

PoliGuacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El director del cuerpo policial, C/G Domingo Chávez, informo que el sujeto apodado “El Ricardito” decidió poner fin a su vida cuando, portando un arma de fuego, hizo frente a los oficiales, quienes intentaban aprehenderlo en virtud de una solicitud que por el delito de homicidio calificado cursaba en su contra ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y, a su vez, por el Juzgado 9no. de Control del estado Carabobo.

El suceso ocurrió en horas del mediodía de este martes, en momentos en que el peligroso delincuente fue localizado por oficiales de la Unidad de Inteligencia de PoliGuacara, en la calle Las Palmas del sector Los Mangos, quienes le seguían los pasos desde hace varios meses.

Líder de una peligrosa banda

Chávez, agregó que “el Ricardito lideraba una peligrosa banda delictiva integrada por “El Beiker”, “El Maikel”, “El Nené”, “El Morocho” y “El Cesita”; estos dos últimos abatidos por los organismos de seguridad, y a los cuales se les atribuyen no menos de ocho homicidios ocurridos en el mencionado sector en los últimos meses”.

Entre las solicitudes por las que Rojas Quintero era solicitado están: lesiones personales, drogas, homicidio calificado (Cicpc Mariara), aprovechamiento de cosas provenientes del delito (Cicpc- Delegación Carabobo) y homicidio calificado con alevosía con orden aprehensión emanada del Juzgado 9no del estado Carabobo.

El comisario Chávez recordó que, el inspector jefe del Cicpc, Henry Manuel Zambrano, de 42 años, falleció luego de tres días de agonía en el Hospital Central de Valencia, a consecuencia de haber recibido tres disparos en la cabeza propiciados por Ricardo José Rojas Quintero el pasado 19 de agosto del año 2015, cuando el funcionario se encontraba de visita en la casa de su progenitora, y fue abordado por cuatro antisociales con intenciones de robarlo, y al resistirse al hecho, le fue segada su vida.

El jefe policial apuntó que, luego del enfrentamiento, al delincuente le encontraron en su poder un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, y una cédula de identidad con foto y datos de otra persona.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBolipuertos impulsa sistema portuario nacional mediante alianzas estratégicas
Artículo siguienteEn fotos: así se desarrolló concentración para recordar al Comandante Chávez

nasar ramadan dagga