Ensaladas de McDonald’s enfermó a más de 150 personas en EEUU

0
640
nasar ramadan dagga
Personas
Foto: Referencial
Compartir

El pasado jueves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en ingles) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. confirmaron que 163 personas se enfermaron tras comer la ensalada de la franquicia de comida rápida McDonald’s en 10 estados de Norteamérica.  

Personas
Foto: Referencial

Se precisó que tres personas fueron hospitalizadas, pero no hubo víctimas mortales.

Las autoridades locales junto al FDA y CDC se encuentran realizando las investigaciones del brote la ciclosporosis en los estados presuntamente relacionados con las ensaladas de los restaurantes de McDonald’s, así lo menciona un comunicado del sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Cabe resaltar que el parásito cyclospora se transmite mediante el consumo de alimentos o de agua y provoca enfermedades intestinales, uno de los síntomas más comunes es la diarrea.

Asimismo, pueden manifestarse al cabo de siete o más días tras la aparición del parásito en el organismo, señala el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. Otros síntomas son la pérdida de apetito o de peso, calambres estomacales, náuseas, gases y fatiga, así como vómitos, dolor de cabeza o fiebre.

McDonald’s  retiró la semana pasada, todas sus ensaladas del menú en 3.000 de sus restaurantes en ese país tras una serie de casos de enfermedad gastrointestinal.

Con información de la iguana


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here