Entérate por qué el Presidente de la Federación Palestina fue sancionado por FIFA

0
394
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Después de incitar odio y violencia contra Lionel Messi, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) multó al presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub al imponerle una prohibición de 12 meses sin acudir a partidos oficiales.

Federación
Foto: Referencial

Rajoub instó a los fanáticos árabes a quemar afiches y camisetas de Messi si jugaba en el partido amistoso de Argentina en Israel el pasado mes de junio.

El hecho obligó a Argentina a cancelar inmediatamente el encuentro de preparación para el Mundial de Rusia por miedo a su seguridad, lo que generó críticas en Israel.

El comité disciplinario de la FIFA citó el viernes las declaraciones del presidente de la Federación Palestina “llamó a los hinchas apuntar a la Asociación del Fútbol Argentino y quemar camisetas y fotos de Lionel Messi”.

La respuesta de los fanáticos palestino incluyó fotos de la camiseta de la selección argentina teñida con pintura roja que representaba sangre.

Con la sanción Rajub no podrá ir a ningún partido de fútbol como presidente durante 12 meses a partir del viernes ni dar declaraciones a la prensa o estar cerca de los estadios el día del encuentro además de una multa por 20.000 francos suizos (20.300 dólares). Sin embargo podrá ejercer el manejo diario de la federación y asistir a las reuniones de la FIFA.

Con información de Meridiano

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here