Entregados más de 2 mil certificados de nacimiento en Maternidad del Sur

0
388
nasar ramadan dagga
Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Un total de dos mil 893 certificados de nacimiento se entregaron en la Maternidad del Sur durante la última semana, a través de una jornada especial que lleva adelante la Gobernación de Carabobo, liderada por Rafael Lacava con el propósito resguardar el derecho de la identidad a todos los lactantes nacidos en este centro materno infantil de Valencia.   

Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), explicó que este trámite es completamente gratuito, para ello solo se debe consignar la cédula de identidad laminada de la madre y fotocopia del padre del recién nacido; además de la figura del representante para efectuar correctamente el proceso.

“Seguimos en la realización de este operativo todos los días, a partir de las 7:00 de la mañana para atender oportunamente a nuestros usuarios. Garantizamos los certificados a todos los bebés, también se incluye a los más de 700 nacidos en lo que va de 2019, como lo ordenó el gobernador Rafael Lacava”, dijo.

Al respecto, Yánez indicó que para esta jornada que se ha cumplido con total normalidad, se habilitó un calificado personal para ofrecer un óptimo servicio a la población. “La intención es que este proceso sea fácil y rápido para todos los interesados”, dijo.

Finalmente, afirmó que mantendrán este operativo hasta otorgar el último certificado de nacimiento. “Esta gestión continúa trabajando por los niños y niñas de Carabobo. Extendemos la invitación a los padres para que se acerquen a la Maternidad del Sur y hacer efectiva la inscripción de nacimiento de sus hijos”, apuntó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsteroide Apofis podría impactar contra la Tierra en 2068
Artículo siguienteHace 210 años nació Edgar Allan Poe, el maestro del terror

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here