¡Entrenamiento versátil! Lo que usted debe saber antes de empezar a hacer CrossFit

0
901
nasar ramadan dagga
CrossFit
Foto: Referencial
Compartir

Definitivamente el CrossFit es el deporte de moda, pero tenga cuidado. Aunque casi todos pueden practicarlo, hay ciertas recomendaciones que debe tener en cuenta para no dañar su cuerpo y evitar una lesión.

CrossFit
Foto: Referencial

Entendemos que usted quiera pasar de ser el flácido de sus amigos al musculoso en poco tiempo. Pero debe tener mucho cuidado con las decisiones que toma a la hora de elegir una rutina. Por eso, un especialista en Crossfit, quien dio varios tips para reconocer un gimnasio de garaje,  dijo que se debes saber la técnica adecuada para practicar Crossfit y lo más importante: evitar poner en riesgo su salud.

Lo primero que debe saber es que los resultados se ven rápido porque este deporte combina elementos gimnásticos, levantamientos de pesas olímpicas y acondicionamiento metabólico.

Si usted es de los que odia las rutinas del gimnasio porque no ha podido marcar el abdomen, debe saber que el Crossfit transforma su físico en poco tiempo, pero el nivel de exigencia es más fuerte.

CrossFit
Foto: Referencial

Según Betto Urrego en este deporte se trabaja fuerza y acondicionamiento físico basado en ejercicios funcionales de alta intensidad que son: cuerdas, saltar a cajas, burpees, lanzamiento de balones pesados, natación y sentadillas.

No se crea el fortachón que hace cualquier rutina de ejercicio y no le pasa nada. Si usted acaba de llegar al Box (gimnasio de Crossfit) tiene que empezar de menos a más. Darse cuenta del nivel físico con el que llegó. Así suene obvio tiene que ser sincero, diga la edad correcta, no pase por alto una lesión, problema físico o discapacidad porque, aunque las rutinas ya están establecidas, siempre se pueden modificar para no poner en riesgo su salud.

Hay que tener claro que el Crossfit está revolucionando el mundo fitness. Pero es muy importante que antes de invertir plata y tiempo investigue. Asegúrese de que el Box y su entrenador estén certificados por Crossfit. Después de eso, solo tiene que exigir la técnica adecuada para hacer su rutina de ejercicios y prevenir cualquier tipo de lesión.

Con información de Soho

CrossFit
Foto: Referencial
CrossFit
Foto: Referencial
CrossFit
Foto: Referencial
CrossFit
Foto: Referencial

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga