Enzo Bacino, de la ciudad musical al sitial artístico de Latinoamérica

0
490
nasar ramadan dagga
Enzo Bacino
Foto: Cortesía
Compartir

Enzo Bacino a sus 17 años no imaginó el éxito con el que trascendería las fronteras de su ciudad natal, Barquisimeto, a distintos países del mundo hasta emplazarse en Miami, Estados Unidos en el 2015.

Enzo Bacino
Foto: Cortesía

El baterista Bacino se radicó en EEUU en compañía de su esposa e hija, cosechando frutos de tanto esfuerzo como autodidacta y reconocido músico profesional, en vivo y de sesión, por más de 15 años.

“Muchas personas siempre me preguntan cómo hago para lograr metas importantes en mi carrera como músico: cuando nos rendimos ante Dios y ponemos nuestra vida en sus manos Él se encarga de tus sueños y los hace realidad. ¡Gracias Dios!”, aseguró Enzo Bacino.

De ser fundador de la Escuela de Música Anaco Bellas Artes y la Academia de Música Vicenzo en Venezuela, promotor del Festival de Bateristas en Lara, dar clínicas y clases magistrales tanto a nivel nacional como internacional.

El cantante se enfocó en sumar sus dones a nobles causas de Amnistía Internacional, el Hogar “Casa de Samuel” y la Fundación Niños con Cáncer, tocar en Festivales como el de Jazz de Barquisimeto, Juventud Libre, Converse Rock y con grupos populares locales de su ciudad entre los que con fuerza resaltan Santoral y Chuchuguaza.

Enzo Bacino
Foto: Cortesía

Destaca por sus nominaciones al Grammy Latino 2011 y a los Premios Pepsi Music 2015 en varias categorías, hoy es parte de la historia musical latina por su brillante desempeño y constancia, esa que le dio membresía de la prestigiosa Academia Latina de la Grabación – Latin Grammy y lo ha puesto en la mira.

Con información de nota de prensa 

Enzo Bacino
Foto: Cortesía

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga