EPA invita a jóvenes a participar en su Curso de Construcción

0
566
nasar ramadan dagga
epa
Foto: Nota de Prensa
Compartir

El Curso de Auxiliar de Construcción empezará en el mes de marzo con dos nuevas cohortes, una en Maracay y otra en Valencia, a fin de lograr que decenas de jóvenes adquieran conocimientos y habilidades que les permitan desenvolverse de manera competente en dicha área.

epa
Foto: Nota de Prensa

EPA anuncia que desde ya está abierto el proceso de captación de aspirantes para las próximas cohortes del curso de Construcción del Centro de Formación para la Construcción (CFC), un proyecto de formación en oficios dirigido a jóvenes mayores de 18 años de edad, con escasas oportunidades de inserción en el sistema de Educación Superior, en las ciudades de Valencia y Maracay.

El objetivo del CFC es preparar a los participantes para el trabajo, facilitando su incorporación al mercado laboral, a través de una filosofía educativa basada en valores, todo esto con miras a mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

El Curso de Auxiliar de Construcción que ofrece el CFC, sin costo para el participante, tiene una duración de dos meses y comprende estudios en albañilería, cómputos métricos, presupuestos, instalaciones eléctricas y sanitarias residenciales, lectura e interpretación de planos, emprendimiento, valores y ciudadanía, para un total de 240 horas académicas. Para completar su aprendizaje, los alumnos realizan algún tipo de proyecto práctico que se traduzca en un aporte a la comunidad, y como valor agregado, los jóvenes también participan en actividades complementarias auspiciadas por aliados del CFC.

Los interesados en iniciar el curso en Valencia o Maracay deben enviar un correo electrónico con sus datos personales (nombre, fecha de nacimiento, cédula de identidad, sexo, edad, estado civil, teléfono, grado de instrucción, así como ciudad y sector de residencia), a la siguiente dirección [email protected]; también pueden llamar a los números telefónicos 0416-648.98.81 (Valencia) y 0416-648.98.83 (Maracay) o por el Facebook Centro de Formación para la Construcción.

El CFC forma parte del programa Ayudar es Acción de EPA, y comenzó hace siete años en Valencia con el apoyo de la Asociación Civil Centro de Educación para la Construcción Social (Accecs) y el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño. Actualmente, también está presente en Caracas, Barquisimeto y Maracaibo.

Con información de Nota de Prensa


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorImdenagua adelantó cronograma de rehabilitación de canchas
Artículo siguienteTrabajadores piden reactivación del aparato productivo en Carabobo

nasar ramadan dagga