Equipos hídricos llegarán al país para solventar crisis del agua

0
820
nasar ramadan dagga
agua
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que en los próximos 15 días llegarán al país nuevos equipos importados para reparar y elevar los niveles de operatividad de los sistemas de bombeo que surten de agua potable a las comunidades.

agua
Foto: Referencial

“En los últimos años que la guerra económica ha arreciado ha sido más el mantenimiento y la adquisición de repuestos, hemos tenido que triangular con varios países y entes para la inversión en estos grandes sistemas de bombeo y para que parte de estos equipos vayan llegando”, explicó, al señalar que hace mes y medio llegó un primer equipo y el próximo arribará en 15 días.

En una entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, apuntó que el Ejecutivo impulsa un plan de inversión importante en materia hídrica para el mantenimiento de 632 plantas potabilizadoras. “Hicimos ya una primera inversión en la planta Caujarito, estado Miranda, que es la más grande de Venezuela, y proporciona de agua al sistema Tuy III, donde se procesan 13.000 litros de agua por segundo”, acotó.

Como parte de los planes a corto plazo para atender esta materia también mencionó que este lunes llegará al país una comisión de Turquía para sumarse al plan de mantenimiento del sistema de bombeo del país.

El titular destacó que equiparán las 3.861 mesas técnicas de agua del país para motorizar las correcciones de fugas desde las casas hasta cualquier edificio o centro de trabajo, con el apoyo de la figura del plomero comunitario y a la par desplegar una campaña sobre el ahorro en materia de agua, reseñó AVN.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Trágico! Pareja murió en un aparatoso accidente de moto en Zulia
Artículo siguienteJurado indemniza con 4 dólares a familia afroamericana por muerte de su padre

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here