Ministra Erika Farías evaluó potencialidades en Unidades de Producción aragüeñas

0
417
nasar ramadan dagga
producción
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

Erika Farías, ministra de Agricultura Urbana, hizo un recorrido por los asentamientos campesinos “La Becerrina”, ubicado en el municipio Santiago Mariño, y “La Limonera” en Mario Briceño Iragorry (MB), para evaluar los predios del estado Aragua, y a su vez estudiar la factibilidad para el desarrollo del Plan de Ordenamiento Territorial de
Alimentos junto al Poder Popular de MBI.

producción
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

En este recorrido, Farías destacó las potencialidades agrícolas que posee la región, en el marco productivo y de la contraofensiva revolucionaria convocada por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través de la Campaña Carabobo 2017 -2021.

Explicó que la idea de conocer estos espacios es constatar lo que produce el pueblo con sus propias manos, para combatir la guerra económica a través de la producción, que es la única forma “con la que podemos ir resolviendo este problema”.

Después de recorrer “La Becerrina”, la Ministra sostuvo una asamblea con productores, miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y consejos comunales que hacen vida  en el sector El Limón de Mario Briceño, donde se discutieron las propuestas que se presentaron para impulsar el sector productivo de la zona.

“Venimos  discutiendo cómo defender los espacios para producir desde nuestra ciudad. Es una batalla importante que vamos a dar y que hemos estado dando en Revolución, para que nuestro pueblo se sume  una vez más al hecho productivo”, dijo.

En el mismo orden de ideas, mencionó que se debe volver a la “recampesinización”, que, a su juicio, es una palabra compleja que implica un proceso de volver al trabajo de tierra y la producción de los alimentos.

Comunicó que esta visita forma parte del Gobierno de Calle, el cual se realizará en todos los estados del país por las Unidades de Producción que están vinculadas al Ministerio de Agricultura Urbana y al Ministerio de Comunas.

“El estado Aragua tiene una gran potencialidad, pero también hay que reconocer que hay una amenaza; tiene tierras muy fértiles y viene creciendo como ciudad, y ese crecimiento pone en riesgo la tierra para la producción de alimentos. De allí nace esta propuesta de cómo defender la tierra para la producción agroalimentaria, sin que afecte la construcción de viviendas”, aseguró la titular de Agricultura Urbana.

La Ministra comentó que su despacho trabaja con aproximadamente 90 Unidades de Producción, manifestando que no se limita la vinculación con otros movimientos como colectivos, comunas  y organizaciones que están desarrollando algún método productivo a través de los CLAP, que surgieron en el marco de una guerra económica.

Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Agrario de la entidad, Emma Ortega, precisó que para poder entender el ámbito agrícola, se debe comprender el tema de la producción de los alimentos  y la defensa de los espacios donde se produce.

Expresó que en el caso de “La Becerrina” hay varios asentamientos campesinos de aproximadamente 500 hectáreas, al tiempo que afirmó que en Aragua están los mejores suelos del país para potenciar la siembra de diferentes rubros.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBravos ratificó a Henry Blanco como manager para la temporada 2017-2018
Artículo siguienteBarcelona tiene muchas razones para no dejar ir a Messi al Man. City

nasar ramadan dagga