¿Error en Guinness? Un chileno es en realidad el más longevo del planeta

0
806
nasar ramadan dagga
Guinness
Foto: Composición/Noticias-Ahora
Compartir

Esta semana, el japonés Masazo Nonaka recibió la distinción por la organización que edita el ‘Libro Guinness de los Récords’ como el hombre más longevo del mundo, sin embargo, todo indica que en realidad ese título le pertenece a un indigente chileno.

Guinness
Foto: Composición/Noticias-Ahora

Nonaka tiene 112 años (nació el 25 de julio de 1905), vive con su familia en Hokkaido y “necesita una silla de ruedas para moverse, pero está en buenas condiciones”.

Según reseñó AFP, en esta contienda no se ha tenido en cuenta a alguien que podría quitarle el título a Nonaka. Se trata de Celino Villanueva Jaramillo, de 121 años que sería la persona más longeva del planeta, ya que también superaría a la japonesa Nabi Tajima, de 117.

Desafortunadamente, lo que evita el reconocimiento de este anciano que está ciego y sordo es que no tiene una partida de nacimiento oficial, ya que la perdió hace 20 años en el incendio que le dejó sin hogar.

Sin embargo, las autoridades de Chile le entregaron un carné de identidad en el que figura que nació el 25 de julio de 1896 en Río Bueno, unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Valdivia. Por lo tanto, es la única persona que ha vivido en tres siglos diferentes.

Jacqueline Salinas, jefa del departamento de Demografía de la Oficina de Estadísticas de Chile, aseguró: “Al revisar los registros en 2016 vimos que Celino Villanueva Jaramillo nació efectivamente el 25 de julio de 1896 y todavía está vivo”, por eso, desde el año pasado ese hombre cuenta con documentos oficiales.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here