¡Garrafal! Polémico Oscar: le dieron el premio a otra película (+fotos)

0
345
nasar ramadan dagga
Compartir

Un hecho sin precedentes ocurrió este domingo en la 89° en la ceremonia de los premios Oscar. La gala estaba llegando a su cierre luego de casi 4 horas, sin sorpresas ni grandes discursos o eventos memorables, pero algo sorprendente pasó.

oscar
Foto: Referencial

Los actores Warren Beatty y Faye Dunaway eran los encargados de hacer el último y más esperado anuncio: la mejor película del año según la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Lo que nadie sabía ni se imaginaba es que dichos actores se equivocarían al anunciar la película, pues dieron como ganadora al film “La La Land”, quienes subieron al escenario del teatro Dolby de Los Ángeles, California, para celebrar.

oscar
Foto: Referencial

Sin embargo, el instante se congeló cuando el productor de la película, Jordan Horowitz se acercó al mircrófono y dijo: “Perdón, hay una equivocación. “Moonlight”, ustedes ganaron mejor película“.

Esta equivocación histórica en los Oscar en todo caso se compara con lo que pasó en diciembre de 2015 en la final de Miss Universo, cuando el presentador Steve Harvey anunció por error que la competidora colombiana Ariadna Gutiérrez era la ganadora.

De hecho, el presentador de los Oscar 2017, Jimmy Kimmel, bromeó en medio de la confusión que se vivía sobre el escenario: “En lo personal, culpo a Steve Harvey por esto”.

¿Qué fue lo que pasó?

Kimmel comentó: “Quiero decirles lo que pasó: abrí el sobre y decía: ‘Emma Stone, La La Land’, y por eso hice una larga mirada a Faye (Dunaway)”, dijo Beatty en cuanto se dio a conocer la equivocación.

Ciertamente, minutos antes la actriz Emma Stone había sido la ganadora a la estatuilla a mejor actriz por su papel en “La La Land”. 

oscar
Foto: Referencial
oscar
Foto: Referencial

La explicación

La empresa PricewaterhouseCoopers (PwC), encargada de controlar las papeletas de los Oscar, emitió un comunicado asumiendo la responsabilidad del error y ofreciendo disculpas.

Comunicado:

“Pedimos sinceras disculpas a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway, la Academia y los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio de la Mejor Película.

Los presentadores recibieron el sobre correspondiente a otra categoría y cuando se descubrió el error, fue inmediatamente corregido.

Estamos investigando cómo pudo ocurrir algo así y lo lamentamos profundamente.

Agradecemos la elegancia y cortesía con que los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel manejaron la situación”.

Con información de BBC

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcaldía de Libertador se sumó al plan nacional “De la Semilla a la Cuenca”
Artículo siguienteGuaros de Lara cayó en semifinales de la Liga de las Américas

nasar ramadan dagga