¡Qué horror! 4 errores que cometes y te hacen envejecer

0
554
nasar ramadan dagga
Compartir

La mayoría de las personas parecen obsesionadas con lucir bien y sentirse más jóvenes. El problema está en obsesionarse con esta idea, sin embargo, tenemos que cuidarnos para sentirnos bien. A continuación de dejamos  4 errores que hacen envejecer más rápido.

Mala alimentación

errores
Foto: Referencial

El exceso de calorías vacías como azúcar, grasas y la falta de nutrientes de una mala alimentación no solo se notan en la talla de tu ropa sino también en tu aspecto general, ya que la piel necesita nutrientes para lucir joven y saludable.

Exceso estrés

errores
Foto: Referencial

El estrés, es una reacción natural del cuerpo ante un estímulo externo que genera una respuesta de lucha o huida, diseñada para protegernos. Pero nuestro cuerpo no está preparado para estar todo el tiempo en modo lucha o huida, por lo que el exceso de estrés puede causarnos desde dolor de cabeza hasta ataques al corazón y, por supuesto, agregarle unos cuantos años extra a nuestro aspecto.

Sedentarismo

errores
Foto: Referencial

Cuando tu cuerpo está inactivo durante mucho tiempo, los músculos de la parte inferior de tu cuerpo se desactivan, lo que causa problemas a nivel de metabolismo. Pero no te asustes, el sedentarismo es fácil de combatir; lo que debes hacer es levantarte de la silla y caminar por la oficina, por la calle o por el parque, al menos cada 1 hora.

Falta de sueño

errores
Foto: Referencial

Junto con el alimento y el agua, el sueño es una de las necesidades primordiales del ser humano. Cuando no descansas lo suficiente además de sentirte cansada, te expones a sufrir todo tipo de enfermedades, desde obesidad hasta cáncer, porque tu cuerpo no tiene la oportunidad de repararse durante el descanso.

Toxinas

errores
Foto: Referencial

Nadie consume toxinas por voluntad propia, pero los pesticidas presentes en los alimentos, combinados con los antibióticos de la carne, el mercurio en el pescado, los químicos del agua y la polución del aire, hacen que estemos constantemente bombardeados por sustancias tóxicas que nos enferman y envejecen más rápido. Por eso, es importante escoger cuidadosamente los alimentos y bebidas que ingerimos.

Adicciones

errores
Foto: Referencial

El cigarrillo, además de dañar todo el interior de tu organismo, también repercute en el aspecto de tu piel y, como consecuencia, te hace aparentar más años de los que en realidad tienes.

¿Estás cometiendo alguno de estos errores que te hacen envejecer más rápido? En ese caso, tienes que conocer estas formas naturales de detener el proceso de envejecimiento.

Con información de iMujer

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPiloto alemán Nico Rosberg consigue otra pole en Singapur
Artículo siguienteSalomón Rondón alcanzó su segundo gol con el West Brom

nasar ramadan dagga