Escarrá: recursos interpuestos por la Fiscal buscan generar controversia política

0
614
nasar ramadan dagga
Escarrá
Foto: Referencial
Compartir
La actuación de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz de interponer recursos de aclaratoria y nulidad sobre el proceso constituyente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no posee carácter jurídico, ni constitucional y está dirigida a generar controversia política, señaló este viernes el abogado constitucionalista Hermann Escarrá.

Escarrá
Foto: Referencial

Escarrá hizo el señalamiento luego de que este jueves Ortega Díaz haya interpuesto un recurso de nulidad contra las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente propuestas por el presidente Nicolás Maduro y además convocar a quienes rechacen la constituyente a presentarse en la Sala Electoral del máximo tribunal para adherirse como interesados.

“Ese llamado a firmar en el piso cuatro del TSJ en este recurso, nada tiene que ver con un elemento jurídico, se desplaza hacia la controversia política, y no jurídica y menos constitucional”, señaló el abogado en un foro ofrecido en el estado Monagas a trabajadores petroleros.

La Fiscal realiza esta actuación luego de que la semana pasada fuera declarada inadmisible, por falta de legitimidad, la solicitud de aclaratoria de la sentencia 378 en la que el TSJ ratificó la potestad que tiene el Ejecutivo Nacional de convocar una constituyente.

En el encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión, Escarrá dijo que este tipo de controversias no deberían existir puesto que en la Constitución de 1999 reposa el principio de colaboración entre Poderes Públicos cuando se trata de objetivos con alcance nacional, como actualmente es la Asamblea Nacional Constituyente.

Cuestionó la intención de pretender imponer instrumentos jurídicos para intentar frenar el poder originario que convocó el presidente Nicolás Maduro, apegado a lo establecido en la Carta Magna y pidió a los factores de oposición a que respeten el texto constitucional.

“Respetemos la Constitución, la misma que negaron, la misma por la que no votaron, la misma que ahora dicen defender; yo les pido con respeto: vamos a considerarla y a defenderla, ella es la norma suprema, y el presidente Nicolás Maduro lo único que ha hecho es invocar las tres normas referidas a la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGeniales paradas del vinotinto Wuilker Faríñez ante Uruguay (+video)
Artículo siguiente¡Toma dato! Higiene intima antes y después del sexo

nasar ramadan dagga