Escarrá: voto en las regionales es una demostración de democracia pluralista

0
379
nasar ramadan dagga
Escarrá
Foto: Twitter
Compartir

Este martes, el constituyente Hermann Escarrá resaltó que el ejercicio del voto en las elecciones regionales como expresión de la voluntad del pueblo es una nueva demostración al mundo de que en Venezuela se practica la democracia pluralista.

Escarrá
Foto: Twitter

“Bienvenido y extraordinario es que demos una lección al mundo de que en Venezuela no solo hay concordia, paz, hay estabilidad, sino que se practica la democracia pluralista y que con todos sus derechos y garantías todos pueden participar“, recalcó respecto a las opciones electorales que se medirán este domingo 15 de octubre.

En entrevista en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, Escarrá destacó que la jornada electoral es una opción que se le abre a la oposición para que abandone el camino de la violencia y “se incorpore a la civilización democrática y a la cultura de la libertad; y que lo haga a través del voto”.

A estas elecciones están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el Corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el Registro Electoral.

Escarrá recordó cuando el presidente Nicolás Maduro hizo la convocatoria a una nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el primer motivo expuesto en el decreto era ganar la paz y esto motivó un diálogo superior entre todos los sectores de la población expresados hoy en esta instancia.

“Ciertamente, pensando en la República, en la nación, en las nuevas generaciones, nosotros tenemos la ley, las normas como formas de convivencia y en eso se está trabajando intensamente en la Constituyente”, observó.

Ratificó que en la sesión de la ANC de este martes se llevará a plenaria la discusión para su aprobación de la Ley Constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica e igualmente las propuestas para la creación de un capítulo dedicado a los derechos de la juventud en la nueva Carta Magna.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Evita la mala praxis! Realizarán jornadas de Ortodoncia
Artículo siguiente¡Temporada 2017! Peloteros criollos son finalistas al premio Hank Aaron

nasar ramadan dagga