Se prevé escasez de gasolina en las siguientes semanas

0
597
nasar ramadan dagga
Gasolina
Foto: Referencial
Compartir

Se predice que en las siguientes semanas el país se escasee de gasolina, debido a las sanciones petroleras con EE.UU así lo informó el Economista Luis Oliveros.

Gasolina
Foto: Referencial

Según el economista, Las sanciones petroleras trajeron limitaciones para comprar gasolina a los Estados Unidos pero también para adquirir aditivos para producirla en Venezuela. Prevé que habrá escasez y señala que es probable que Caracas sea de los últimos sitios donde se sentirá dicha desabastecimiento.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos, Iván Freites, señaló que es probable que en las próximas semanas Venezuela tenga una crisis de escasez de gasolina. “la escasez de gasolina se debe principalmente a la dependencia de la importación y las malas condiciones de las refinerías en Venezuela.”

Por otra parte Freites destacó que solo tienen en servicio la planta catalítica de Amuay, pero no hay los componentes de la gasolina que son los que dan el octanaje requerido de 91 o 95 octanos. De igual manera, Freites advirtió que prácticamente gasolina de 95 octanos no hay y de 91 queda poca en el país.

Indicó el sindicalista que en el distribuidor nacional de gasolina (CRP) solo quedan 19 millones de litros de gasolina de 91 octanos y 5 millones de litros de 95 octanos, lo cual es insuficiente para suplir el mercado interno.

“La escasez del combustible es un problema a nivel nacional en estos momentos no hay buques saliendo ni entrando con combustible a los muelles.” Informó, sin embargo concluyó que en caso de una contingencia en el país, los trabajadores de Pdvsa están preparados para suplir el mercado interno y que han estado trabajando desde el 10 de enero de 2019 en un plan para suplir no solo gasolina, sino también gasoil y gas para el consumo de la población.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here