Según Escotet la situación del banco venezolano está “en vías de normalizarse”

0
601
nasar ramadan dagga
Escotet
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Banesco y máximo accionista de la española Abanca, Juan Carlos Escotet, dijo que la situación del banco venezolano está “en vías de normalizarse”.

Escotet
Foto: Referencial

Escotet, que participó este martes en España en la junta de accionistas de Abanca, confirmó que trabajan para intentar “cerrar completamente la causa penal, que nunca tendría que haber ocurrido”. Reiteró, que las medidas contra Banesco han sido “totalmente injustificadas y desproporcionadas”.

Ante la posibilidad de que el proceso de intervención se prorrogue durante 90 días adicionales, Escotet expresó su confianza en que antes del 3 de agosto la intervención haya concluido.

También aseguró que tanto en Venezuela como en todos los países en los que tiene presencia, “Banesco siempre ha cumplido con la normativa legal y siempre ha estado ajustado a derecho”.

Escotet lamentó que la decisión de intervenirlo haya estado motivada por razones políticas y defendió su “trayectoria impecable” en Venezuela con más de 30 años de trabajo. “Confiamos en que esto se va a resolver, estamos trabajando fuerte en ello”, manifestó y confirmó que este viernes regresará a Venezuela “para continuar con la defensa de todo el proceso”, dijo.

El presidente de Banesco reconoció que la intervención “ha sido un proceso técnicamente bien manejado” y explicó que “afortunadamente” se logró una interacción muy profesional y técnica con el equipo interventor.

También agradeció al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero sus gestiones ante las autoridades de Venezuela, para la liberación, el pasado mayo, de los 11 ejecutivos del banco que permanecían privados de libertad en el marco de una investigación administrativa.

Con información de Aporrea


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here