Más de 400 escuelas estadales iniciaron actividades en Aragua

0
527
nasar ramadan dagga
Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

Con actividades culturales, deportivas y recreativas se dio inicio al nuevo año escolar 2017-2018 en las instituciones educativas dependientes de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Educación del estado Aragua.

Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Desde la Unidad Educativa Estadal Ezequiel Zamora del municipio Bolívar, la Gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho, en compañía del candidato de la Patria, Rodolfo Marco Torres y el secretario de Educación, Leonardo Alvarado, recibieron este lunes a los estudiantes de inicial y básica con la entrega de mesas, sillas, morrales tricolor, libros de la Colección Bicentenario, útiles y uniformes escolares, como parte de las políticas que contempla el Ejecutivo Nacional para el regreso a clases.

Durante la actividad, el secretario de Educación, Leonardo Alvarado, declaró que “el día de hoy nos sentimos muy contentos, felices por el inicio del año nuevo escolar 2017-2018, donde 441 instituciones educativas dependientes de la Secretaría de Educación se encuentran totalmente activas con 95% de los docentes, personal administrativo y obreros presentes. Los estudiantes han acatado el llamado al inicio del año escolar y se han incorporado en 80%.

Asimismo el secretario de Educación acotó que, por instrucciones de la Gobernadora, en el municipio Bolívar se hizo la rehabilitación de la institución Ezequiel Zamora y la activación del programa de alimentación escolar, además se entregaron morrales tricolor y uniformes a 344 estudiantes.

Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Enfatizó Alvarado que durante la semana estarán desplegados por los 18 municipios de la entidad aragüeña con actividades recreativas, culturales, deportivas y productivas para los niños y niñas de la patria.

Finalmente expresó que “desde la Secretaría de Educación hemos visto un aumento de la matricula escolar en el estado Aragua, producto de la migración de estudiantes de instituciones privadas a públicas, además los padres y representantes se sienten muy contentos con los programas que brinda el Estado venezolano tales como, la entrega de Canaima, útiles escolares, bolsos, programas de alimentación y los proyectos del Ministerio del Poder Popular para la Educación”.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua 

Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Triunfo venezolano! Daniel Dhers ganó el torneo el BMX Freestyle
Artículo siguienteHallan cadáver de joven en congelador de un hotel en EEUU

nasar ramadan dagga