¡En España! Arrestan 8 personas por explotación sexual a venezolanas

0
1711
nasar ramadan dagga
explotación
Foto: Referencial
Compartir

En la ciudad de Barcelona España, la Policía detuvo a ocho personas y liberó a tres víctimas de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres venezolanas, quienes eran captadas para ejercer la prostitución.

explotación sexual
Foto: Referencial

En el comunicado policial se indicó que las víctimas eran de origen humilde y la banda les ofrecía prostituirse en buenas condiciones laborales y económicas a cambio de contraer una deuda de 3.000 euros (unos 3.700 dólares), sin embargo, eran explotadas sexualmente cuando llegaban a España bajo coacciones y amenazas.

Así era la jugada

Una de las detenidas buscaba mujeres jóvenes en Venezuela, a las que proponía endeudarse para pagar el transporte y las gestiones de viajes, con la promesa de que saldarían la cantidad en poco tiempo teniendo en cuenta la demanda.

Las víctimas eran trasladas a Barcelona, posteriormente llevadas a un domicilio donde prestarían los servicios sexuales. En alguna ocasión, el máximo responsable de la organización delictiva les exigía “una demostración práctica” para comprobar su idoneidad.

Una vez instaladas, a las mujeres les informaban sobre las verdaderas condiciones de trabajo, eran coaccionadas y amenazadas para que cumplieran con exigencias como horarios mucho más prolongados y el abono de una cantidad semanal en concepto de alojamiento y manutención.

Durante la operación policial, se registraron cuatro prostíbulos, se intervinieron 9.400 euros en metálico, material informático y teléfonos móviles, así como documentación relacionada con las actividades delictivas.

Con información El Nacional


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMovilnet recuperó su servicio en Guarenas
Artículo siguiente¡Sin pagar gestores! Esos son los pasos para la prórroga del pasaporte

nasar ramadan dagga