Estado venezolano desarrolla proyecto de siembra “Plan Cultivo Zamora 200”

0
981
nasar ramadan dagga
Agricultura
Foto: Referencial
Compartir

1 millón 100 mil hectáreas de maíz es el promedio en semillas que tiene el Estado venezolano para la desarrollar el proyecto de siembra “Plan Cultivo Zamora 200”, impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Siembra
Foto: Referencial

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo este martes, respecto al proyecto de cultivo. Precisó que el plan prevé la siembra de más de 2 millones 900 mil hectáreas, de los cuales 1,1 millones corresponden al rubro maíz.

“Es una cifra muy exigente, del cual del maíz ya tenemos la semilla para 1 millón 100 mil hectáreas. Aquí nunca hemos llegado a cultivar 800 mil hectáreas de maíz“, señaló durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

Para el desarrollo de este plan -destacó Castro Soteldo- las empresas nacionales, principalmente Pequiven, aportarán más de 220.000 toneladas de úrea y 230.500 toneladas de potasio y otros insumos requeridos para la siembra.

Agregó que el plan de cultivo se calculó “sobre la base del consumo promedio mundial de kilocalorias que un ser humano debe consumir”.

Ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de continuar reforzando las labores productivas en el campo para lograr autonomía en algunos rubros, entre los que mencionó el arroz y la caña de azúcar.

Con información de La Radio del Sur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga