Estado Islámico asumió responsabilidad en ataque de Australia

0
408
nasar ramadan dagga
ataque
Foto: El País
Compartir

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este viernes la responsabilidad del ataque que se realizó en una calle de Melbourne en Australia, donde un hombre apuñaló mortalmente a un transeúnte e hirió a otros dos, informó la agencia Amaq.

ataque
Foto: El País

“El autor de la operación de apuñalamiento en Melbourne, en el sureste de Australia, es uno de los combatientes del EI”, indicó una fuente de a Amaq, según un comunicado que la agencia difundió en Telegram y del cual no pudo verificarse su identidad.

También señalaron que se trató de una respuesta para atacar a los ciudadanos de la coalición, en alusión a la alianza internacional que lucha contra los yihadistas en Siria e Irak, la cual lidera Estados Unidos y de la que forma parte Australia.

Según la policía australiana, el autor murió media hora después de llegar al hospital, a donde lo trasladaron tras recibir un disparo en el pecho por uno de los agentes. No obstante, aún se desconoce la identidad del atacante.

El ataque ocurrió a las 04:20 pm hora de Australia en la calle Bourke, cuando el asaltante estrelló un coche en la entrada de un centro comercial y salió del vehículo en llamas con un cuchillo con el que agredió a varios transeúntes, uno de los cuales murió en el mismo lugar.

La policía dijo que las tres víctimas del ataque eran hombres y que los dos heridos siguen en el hospital, pero fuera de peligro.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here