Estado Islámico asumió responsabilidad en ataque de Australia

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este viernes la responsabilidad del ataque que se realizó en una calle de Melbourne en Australia, donde un hombre apuñaló mortalmente a un transeúnte e hirió a otros dos, informó la agencia Amaq.

ataque
Foto: El País

«El autor de la operación de apuñalamiento en Melbourne, en el sureste de Australia, es uno de los combatientes del EI», indicó una fuente de a Amaq, según un comunicado que la agencia difundió en Telegram y del cual no pudo verificarse su identidad.

También señalaron que se trató de una respuesta para atacar a los ciudadanos de la coalición, en alusión a la alianza internacional que lucha contra los yihadistas en Siria e Irak, la cual lidera Estados Unidos y de la que forma parte Australia.

Según la policía australiana, el autor murió media hora después de llegar al hospital, a donde lo trasladaron tras recibir un disparo en el pecho por uno de los agentes. No obstante, aún se desconoce la identidad del atacante.

El ataque ocurrió a las 04:20 pm hora de Australia en la calle Bourke, cuando el asaltante estrelló un coche en la entrada de un centro comercial y salió del vehículo en llamas con un cuchillo con el que agredió a varios transeúntes, uno de los cuales murió en el mismo lugar.

La policía dijo que las tres víctimas del ataque eran hombres y que los dos heridos siguen en el hospital, pero fuera de peligro.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”