¡En la mira! Estado Islámico amenaza a España con nuevos ataques (+video)

En un presunto video, Daesh, la organización terrorista que se autodenomina Estado Islámico, apunta a España como uno de sus objetivos próximos.

España
Foto: captura de video

 El autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) difundió este miércoles un supuesto video en español en el que amenaza a España con perpetrar más ataques, informaron medios locales.

“Con el permiso de Alá, Al Andalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato (…) A los cristianos españoles, no os olvidéis la sangre derramada de los musulmanes de la inquisición española. Vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora actual con el Estado Islámico”, dice uno de los terroristas en el video.

La grabación muestra imágenes del doble atentado que sacudió Cataluña el 17 de agosto y llama a los radicales a perpetrar ataques “donde estéis”.

“Que Alá acepte los sacrificios de nuestros hermanos en Barcelona. Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo”,  expresó otro de los participantes del video, que se identifica como Abu Salman Al Ándalus (Abú Salman el Andaluz).

Con información de Telesur