Gobierno de Estados Unidos: decisión sobre Jerusalén hará avanzar la paz

0
364
nasar ramadan dagga
Jerusalén
Foto: Referencial
Compartir

La decisión del Gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel “moverá la pelota hacia adelante” en el proceso de paz entre israelíes y palestinos, defendió este domingo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

estados unidos
Foto: Referencial

“Cuando uno toma una decisión siempre va a haber algunos que lo verán negativamente y otros que lo verán de forma positiva. Pero, creo que, al final, esto moverá la pelota hacia adelante en el proceso de paz”, aseguró.

Haley defendió así la decisión que tomó esta semana el presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y ordenar que se traslade allí la embajada estadounidense en el país, que actualmente se encuentra en Tel Aviv.

La decisión ha comprometido el papel de Washington como mediador de paz y ha disparado la tensión en la región con decenas de protestas en país árabes y hasta una declaración de condena de los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe, que pidieron a Trump que se retracte de su decisión.

Haley reconoció que su Gobierno esperaba reacciones negativas, pero insistió en que reconocer a Jerusalén como la capital israelí ayudará a la paz.

Con información de Globovisión


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCandidata Naylibeth Lugo ejerció su derecho al sufragio en San Diego
Artículo siguienteMaleantes intentaron robar armas del Plan República en Guacara (+video)

nasar ramadan dagga