Estados Unidos definirá su rumbo este miércoles 7 de noviembre

0
498
nasar ramadan dagga
Estados Unidos
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles 7 de noviembre, las elecciones legislativas en Estados Unidos, podría definir su historia política debido a que es la oportunidad para los demócratas de bloquear y destituir la gestión del presidente Donald Trump.

Foto: Referencial

Ahora bien, tras la solicitud de esta posible destitución, depende de la repuesta del Senado ya que puede llegar a rechazarlo, debido a que su mayoría lo conforman republicanos. Sin embargo, parece no sentirse amenazado considerando que los demócratas, en razón de las cuotas de votos que corresponden a cada estado de la unión americana, no tienen fuerza suficiente.

De 435 curules, los republicanos disponen actualmente de 236 contra 193 de los demócratas, quienes deben ganar 23 bancas adicionales para obtener la mayoría que les permita activar una solicitud de juicio político.

Los números hasta ahora, sugieren que la mayoría demócrata solo llegaría a la Cámara Baja (representantes), pero las encuestas en el mundo incluyendo a EEUU, han dado muchas sorpresas en los últimos tiempos, así que todo puede pasar.

¿Por qué enjuiciar a Trump?

Le acusan de permitir que Rusia, interfiriera en asuntos de EEUU y también le adjudican algunos deslices sexuales. Procesarlo por estos y otros motivos que signifiquen traicionar la constitución de su país, se conoce en inglés como impeachment, que en español equivale a “acusación”, “destitución” o “juicio político”.

Hasta la fecha, ningún presidente de EEUU ha sido destituido, aunque tres han estado cerca. El que más, quizá, haya sido Bill Clinton, cuyo célebre ‘desliz’ con la pasante Mónica Lewinsky, casi le valió el cargo.

El propio Trump, ha reconocido que estas elecciones representan un referendo público sobre su gestión en la presidencia, pero advierte que si le hacen un impeachment, “los mercados se hundirán y la gente se hará muy pobre”.

Además de los curules en la Cámara de Representantes y en el Senado, también se disputan este martes casi 40 gobernaciones y la relación de fuerzas en casi todas las legislaturas estatales.

Si realmente se produce una realineación política, podría fijar un nuevo rumbo en la política estadounidense, tomando en cuenta que dentro de poco más de dos años, nuevamente habrá elección presidencial.

Con información de El Informador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here